Uno de los aspectos más importantes en una pareja es el sexo.
¡Que nadie se rasgue las vestiduras porque diga esto!
Al fin y al cabo, lo que verdaderamente diferencia una relación amorosa de una relación de amistad es el sexo.
Y no, no estoy diciendo que no exista el sexo fuera de las relaciones de pareja….
Lo que digo es que una relación de pareja no es tal, realmente, si no existe una relación íntima y sexual.
Así que, ¿cómo no va a ser importantísimo?
Una buena relación sexual es clave en el bienestar de una pareja ya que disfrutar del sexo da una mayor calidad a la relación
Vivimos bajo la falsa ilusión de que hoy en día el sexo es fácil porque se han superado algunos tabús del pasado.
Nada más lejos de la realidad…
Bajo un barniz de apertura, el sexo sigue siendo un asunto complejo del que no siempre se habla más que superficialmente. Y esto también sucede dentro de la pareja.
Una vez superados los inicios de la relación y la primera fase de pasión sexual (sea lo que sea lo que les dure) muchas parejas ven como sus relaciones íntimas no son tan frecuentes o satisfactorias o intensas o novedosas o como sea que les gustaría que fueran.
¿Te gustaría disfrutar de una vida sexual que ponga una gran sonrisa en tu cara cada vez que piensas en ella?
Pues hoy quiero contarte qué aspectos clave influyen en la intimidad física y la satisfacción sexual entre dos personas que se aman.
Seguro que muchos de ellos los conoces, quizás algunos de ellos los pones en práctica, pero quizás hay otros a los que no les has dado tanta importancia como debieras.
¡No los subestimes!
Cultiva la intimidad emocional
Una vida sexual rica y llena de experiencias gloriosas va mucho más allá de los encuentros sexuales y los orgasmos, y empieza mucho antes de llegar al dormitorio o al lugar del encuentro físico.
Hay aspectos que es necesario cultivar ya que, si no se hace, antes o después pueden afectar a tu sexualidad.
La confianza y la complicidad nos permiten mostrarnos vulnerables y nos acercan a sentirnos conectados a la otra persona.
La conexión emocional favorece el deseo de acercarte y expresar tu amor físicamente a tu pareja
El cuidado y la dedicación
Cuida la autoestima de tu pareja.
Las críticas nunca han sido grandes estimulantes de la libido, ni para los hombres ni para las mujeres.
No le critiques.
Al contrario; alaba lo que te gusta en tu pareja con frecuencia y no sólo en el ámbito físico.
Poder expresar cómo te sientes respecto al sexo, qué te gusta y qué no, es primordial para tu vida sexual y forma parte de la intimidad necesaria para disfrutar al máximo el uno del otro en todos los planos, en especial del físico.
Todos somos diferentes, y tu pareja no tiene por qué conocer tu ‘mapa particular’ hasta que tú se lo muestras.
También es importante saber decir sí, tomar la iniciativa cuando deseas a tu pareja; o decir no, cuando no tienes ganas de hacer el amor. Respetar tus límites y expresarlos con asertividad favorece el poder disfrutar con libertad y confianza del sexo.
¡Y la joya de la corona!
No hay nada más estimulante e íntimo que compartir tus fantasías sexuales con tu pareja; algunas por el placer de contarlas… ¡y otras para ponerlas en práctica!
Compartir tus fantasías sexuales con tu pareja es una gran fuente de intimidad e inspiración para el disfrute
Qué debes evitar
Cuando hayáis tenido alguna discusión procurad solucionarla del todo para que no os quedéis resentidos; de lo contrario, creará distancia en el dormitorio también.
Perdonar y olvidar un desencuentro previo entre vosotros es clave para disfrutar del sexo.
¡Incluso podéis usarlo como excusa para una reconciliación!
Y si deseas una vida sexual satisfactoria, recuerda que es muy mala política rechazar sexualmente al otro para “pasarle factura” porque no has superado un enfado. Es algo más típico de mujeres que de hombres pero, en cualquier caso, nada recomendable; así que es mucho mejor que lo evites.
Disfruta del juego sexual
Hay quien dice que los preliminares sexuales no empiezan en el dormitorio sino al final de la relación sexual anterior.
¿Te imaginas enfocarlo así?
No dejes tu vida sexual al final de la lista: después del trabajo, los niños, la casa, los deportes, los amigos, la familia y el innumerable sinfín de responsabilidades que tienes. Morirá de inanición o de aburrimiento si no le das espacio, te lo aseguro.
¡Dale su necesaria prioridad a tu vida sexual!
Tampoco digo que sea necesario que la tengas primera de la lista en todo momento, pero hazle un hueco en tu pensamiento y seduce a tu pareja a lo largo del día.
A veces un simple mensaje o un susurro al oído, o incluso un guiño pícaro son suficientes para desatar la imaginación.
Ya se sabe que el órgano sexual más poderoso es el cerebro.
¡Dale ideas!
Planifica tus citas sexuales
El tan conocido “aquí te pillo aquí te mato” es fenomenal cuando se da, pero si esperas tener una extraordinaria vida sexual exclusivamente gracias a la espontaneidad…
¿Todavía te crees ese mito tan falso y dañino?
Lo de esperar a que se acabe el día para encontrarse en el dormitorio a la hora de dormir no favorece los grandes fuegos artificiales y acostumbra a terminar en un sexo monótono y poco variado.
Las personas con una vida sexual intensa y placentera no dejan ese aspecto al azar y planifican sus encuentros
Encuentra espacios y lugares si no siempre tenéis intimidad para amaros. Verás que el deseo nos es necesario que sea espontáneo y se puede generar, sobre todo si dedicas tiempo al encuentro sexual y vas más allá de la simple búsqueda del orgasmo y te dedicas a la experimentación.
¿Has probado el slow sex o el sexo tántrico?
De ello hablaré con más profundidad en el próximo artículo, que hay mucho que decir y experimentar.
¡No te lo pierdas!
Practica la variedad y la sorpresa
¡Pon imaginación y sal de la rutina!
Sé creativo tanto en la forma de planificar las citas como en los lugares donde desatar vuestra pasión: probad diferentes posturas, juegos o juguetes, conquistad nuevos rincones de la casa.
Es como los chistes, no tiene la misma gracia si siempre te cuentan el mismo, ¿verdad?
Si tienes dificultades encendiendo la pasión o vives cualquier otro impedimento para una sexualidad que os llene y os haga felices a ambos no dudes en pedir ayuda; vale muchísimo la pena.
¡No permitáis que la relación se ponga en peligro por ello!
Si tienes alguna problemática relacionada con tu salud te recomiendo que acudas a un especialista; no renuncies a disfrutar del sexo en la pareja.
Y si no sabes qué es exactamente lo que lo impide, déjame decirte que la falta de apetito o avenencia sexual está la mayoría de las veces fundamentada en otros aspectos no resueltos de la pareja.
Contar con el apoyo de alguien profesional que os guíe puede rescatar vuestra pasión y ser la diferencia entre conseguirlo o no.